bastones para ancianos

Bastones para ancianos

bastones para ancianos

Los bastones para ancianos , al llegar a la vejez, y experimentar una diversa cantidad de cambios físicos y mentales son un instrumento de gran ayuda y suma utilidad.

La dificultad para caminar, es un problema muy común en los ancianos y personas mayores, bien sea por motivos de vejez, accidentes, o enfermedades; son muchos los individuos que requieren de apoyo para poder desplazarse con tranquilidad.

Por ello en este artículo te hablaremos de bastones para ancianos, los tipos que existen, y las opciones más recomendables, entre otros. 

Bastones para andar personas mayores: Lo que debes saber

El bastón es una herramienta diseñada para apoyarse en ella, a fin de poder encontrar equilibrio en el momento de caminar.

Su forma es similar a una vara larga y aunque parezcan todos iguales, lo cierto es que existen muchos tipos de bastones; es por ello que, resulta conveniente conocerlos, puesto que sólo de esta manera es posible comprar el correcto a la persona que lo necesita.

Claramente, para poder saber qué bastón se necesita, es necesario acudir a un especialista médico; debido a que, sólo este será capaz de determinar las necesidades que posee el individuo, así como también la herramienta que le ayudará. Por lo tanto, una vez sepas qué bastón debes adquirir, es conveniente que también conozcas que las opciones disponibles a elegir.

baston personas mayores

Bastones para invidentes

Están diseñados para aquellas personas jóvenes o adultas, que carecen de la capacidad de visión; o les resulta muy reducida. Estos bastones se caracterizan por ser un poco más alargados que los comunes, a fin de que el individuo pueda tantear el entorno con el mismo. 

Es importante aclarar que, existen varios tipos de bastones para invidentes; los cuales, se diferencian entre sí principalmente por su color. En este sentido, las versiones existentes, son:

  • Blanco: Se atribuye a individuos ciegos.
  • Verde: Significa que la persona tiene baja capacidad de visión.
  • Franjas blancas y rojas: Es utilizado para individuos sordos y ciegos.
  • Amarillo: Es una alternativa menos popular, pero se está utilizando en distintos países como sustituto del bastón blanco.

Bastones con asiento

En lo que respecta a este tipo de bastones, es preciso aclarar que son ideales para todos aquellos que requieren descansar sus piernas después de caminar. Por lo tanto, funcionan bien para aquellos ancianos con problemas en las rodillas, articulaciones y demás. Asimismo, también puede ser utilizado por cierto tipo de adultos, siempre y cuando su médico lo vea conveniente.

Este tipo de bastón se puede hallar en dos modelos diferentes, el primero de ellos es el trípode plegable; se trata de un bastón que cuenta con tres puntos de apoyo, los cuales al ser desplegados se transforman en un asiento.

Por su parte, otro de los modelos más reconocidos de bastón con asiento, es el bastón silla, el cual es bastante similar al modelo anteriormente descrito, pero con la diferencia de que tiene más puntos de apoyo.

Bastón tradicional

Se trata del modelo común, simplemente una vara larga que cuenta con un mango que permite sujetarlo. A pesar de que parezca sumamente sencillo y simple, existen variaciones en es tipo de bastón, las diferencias suelen apreciarse en el mango; el cual puede ser en forma de U o T. Además, cabe añadir que, al momento de buscar este tipo de bastones, es posible hallar diseños elegantes, fabricados en materiales como madera, metal, con decoraciones, entre otros.

Bastones ortopédicos

Al igual que las opciones anteriores, los bastones ortopédicos están fabricados con la finalidad de poder asistir a aquellos que carecen de buena movilidad. De esta manera, pueden recorrer distancias con tranquilidad. Ahora bien, la diferencia de estos bastones y los demás, es que su punto de apoyo es mucho mayor y puede aumentar el impulso al caminar.

Claramente, existen muchas condiciones que pueden ocasionar problemas al andar; por tal motivo, si se espera garantizar una mejor movilidad, es conveniente analizar las siguientes opciones:

  • Bastones con coderas: Se caracterizan por tener una codera en la parte superior, mientras que el mango se encuentra en la parte inferior. Este tipo de bastón se recomienda a personas que se están recuperando de lesiones, o que recién acaban de terminar algún proceso de rehabilitación.
  • Bastones de cuatro patas: Se trata de la opción predilecta para aquellas personas que tienen gran dificultad para mantenerse en pie, bien sea porque posean poco equilibrio u otros motivos. Como su nombre lo indica, los bastones de cuatro patas, tienen cuatro puntos de apoyo que dan resistencia y apoyo al momento de caminar.
  • Bastones plegables: Por su parte, esta es una alternativa ideal para aquellos adultos mayores que tienen complicaciones para caminar, pero que no necesitan siempre del uso del bastón. Lo que caracteriza a este modelo, es que tiene un diseño simple y tradicional, pero plegable.
mejores bastones para ancianos

Los 7 mejores bastones para ancianos del 2020

En lo que refiere a bastones para personas mayores, el mercado está lleno de diferentes alternativas. Por lo tanto, si estás en búsqueda de las mejores opciones, es recomendable que consideres y analices, las que se describen a continuación. Todo esto debido a que, se tratan de los productos mejores valorados del mercado.

1. Bastón plegable para mayores – Kmina

Si estás en búsqueda de un bastón simple y fácil de guardar, esta es la opción que debes elegir; todo esto debido a que, está diseñado bajo un modelo estándar y plegable. Sin embargo, no es todo, puesto que tiene un decorado de flores que lo hacen ideal para las mujeres de edad adulta. 

Ahora bien, entre las características que presenta este bastón, es necesario mencionar:

baston plegable ancianos
  • Fabricado en material aluminio.
  • Base antideslizante.
  • Diseño moderno.
  • Mango fabricado con materiales suaves para la comodidad del individuo.
  • Incluye funda para facilitar su almacenaje.

A pesar de ser cualidades simples, lo cierto es que este modelo puede adaptarse perfectamente a muchas personas y lo mejor de todo, es su precio asequible.

[amazon box= «B07SC2THGY»]

2. Bastón para ancianos plegable Kmina sin estampado

Por su parte, este modelo es una versión muy similar a la anteriormente mencionada pero sin el estampado floral; Se trata de un bastón para ancianos plegable y de tipo estándar.

baston plegable personas mayores
  • Mango en forma de T y fabricado en material suave.
  • Cinta de nylon para su fácil agarre.
  • Fabricado con fibra de carbono.
  • Incluye funda para facilitar su almacenaje.
  • Diseño simple, ideal para mujeres y hombres.

Esta opción es recomendable si estás buscando un bastón duradero, así que, si este modelo ha causado tu interés, debes saber que teniendo en cuenta la calidad que ofrece, vale la pena la inversión.

[amazon box= «B07HRVV3YK»]

3. Bastón con linterna

Si prefieres mantener un estilo más tradicional, y deseas brindarle a tu ser querido un bastón simple pero funcional; esta es la opción que debes adquirir. Se trata de un modelo de bastón tradicional, el cual ofrece características realmente interesantes, entre la que destaca que es regulable en altura siendo telescópico.

baston con linterna
  • Altura ajustable.
  • Mango fabricado en materiales suaves para comodidad del individuo.
  • Incluye una linterna .
  • Cuenta con dos bases antideslizantes intercambiables.
  • Posee cinta de nylon para fácil agarre del bastón.
  • Fabricado en material de aluminio, recubierto con antioxidante y pintado color madera.

Claramente, esta es una de las opciones más convenientes a elegir, puesto que resulta ideal tanto para aquellos ancianos con dificultad para caminar por enfermedades, como para los que son discapacitados.

[amazon box= «B07JNPT58C»]

4. Bastones ancianos con tobillo biónico

Si las anteriores opciones no te han convencido del todo, es conveniente que analices esta que se describirá a continuación. Se trata de un bastón de diseño simple, el cual cuenta con cualidades que pueden ser de suma utilidad para los adultos mayores, sobretodo por su superficie multiapoyo.

bastones para ancianos tobillo bionico
  • Altura ajustable.
  • Incluye linterna LED.
  • Posee cinta para facilitar el agarre.
  • Base antideslizante multiapoyo.
  • Posee tobillo biónico entre la base y la vara, esto a fin de poder ajustarse mejor a los movimientos del individuo.
[amazon box= «B07V577J5X»]

5. Bastones de ancianos con mango ultra suave

En lo que refiere a esta opción, es preciso aclarar que es un bastón con diseño moderno; el cual, posee características realmente útiles.

bastones caminar personas mayores
  • Mango de fácil agarre, acolchado y antideslizante.
  • Disponible en distintos colores.
  • Fabricado con aluminio de alta calidad, para garantizar su durabilidad y peso liviano.
  • Altura ajustable.
  • Base antideslizante.

Además, entre otros de los factores más convenientes de elegir este modelo, destaca el hecho de que es una de las opciones más baratas.

[amazon box= «B07CNTTNG2»]

6. Bastones para personas mayores baratos 

Si aún no sabes cuál de todos los bastones para ancianos comprar, es importante que sepas que otra de las mejores opciones que podrás comprar es este modelo fabricado por la compañía Drive Medical. Es un bastón de diseño plegable, el cual ofrece cualidades destacadas, tales como:

bastones para personas mayores
  • Diseñado en material aluminio de alta calidad.
  • Posee cinta para facilitar el agarre.
  • Mango de gel, ideal para evitar daños y fatiga en las manos.
  • Diseño simple, perfecto para mujeres y hombres.
  • Base antideslizante.

En lo que refiere a precios, es necesario aclarar que esta es una de las opciones más baratas que podrás comprar en cuanto a bastones para personas mayores del mercado.

[amazon box= «B009DZP5DA»]

7. Bastón para personas mayores

La última alternativa recomendable en lo que refiere a bastones para adultos y ancianos, es un modelo con características similares a las presentadas anteriormente. No obstante, posee algunas variaciones destacadas. Ahora bien, en lo que respecta a las cualidades que debes saber, se encuentran:

bastones personas mayores
  • Diseñado en material de aluminio de alta calidad.
  • Cinta para facilitar el agarre.
  • Altura ajustable.
  • Linterna LED.
  • Base antideslizante.
  • Base con tobillo biónico.
[amazon box= «B07MZLXZ83»]

Si te ha gustado nuestro artículo de los mejores bastones para ancianos tal vez te interese:

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
bastones para ancianos
Product Name
bastones para ancianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *