mejo colchon antiescaras

Colchones antiescaras

colchon antiescaras

El colchón es uno de los objetos más importantes para los adultos mayores, esto debido a que es el lugar donde descansan; y en ciertas ocasiones, donde deben pasar largos periodos de tiempo. Por lo tanto, contar con un modelo de colchón que pueda brindar comodidad y evitar daños en el cuerpo del usuario, es más que ideal. Por este motivo, resulta recomendable comprar colchones antiescaras, pues son productos que pueden ayudar a prevenir lesiones cutáneas y otras afecciones; además de que brindan un excelente soporte y comodidad.

Colchón antiescaras: ¿Qué es y para qué sirve?

El colchón antiescaras, también conocido como colchón de aire alternante, es un producto diseñado para garantizar el bienestar y comodidad de personas que se encuentran destinadas a pasar largos periodos de tiempo en cama; motivo por el que, son utilizados principalmente por adultos mayores. 

Generalmente, este producto se utiliza sobre un colchón corriente; cabe aclarar que, su funcionamiento es bastante simple, ya que cuenta con un motor de aire que se ocupa de inflar y desinflar el colchón constantemente. Este proceso es el que evita que los puntos de presión generados al acostarse se mantengan y generen úlceras o escaras. Claramente, el proceso se lleva a cabo de forma imperceptible, por lo que el usuario no notará que está ocurriendo, así que podrá descansar con tranquilidad.

para cama ortopedia

Tipos de colchones antiescaras

Son muchos los tipos de colchones antiescaras que existen, esto debido a que a pesar de que su objetivo es evitar las escaras en adultos mayores, son varias las opciones que se han diseñado para ello. Por lo tanto, resulta necesario conocer cuáles son y qué ofrecen, para así tenerlo en cuenta al momento de comprar el mejor colchón antiescaras.

Colchón antiescaras viscoelástico

Se trata de una de las alternativas más recomendables a considerar, pues este tipo de colchón presenta una cualidad muy interesante y es que, gracias a su material de fabricación, resulta casi imposible que se hunda el colchón. Por lo tanto, no ocurre demasiada fricción y esto ayuda a prevenir la aparición de lesiones, úlceras y/o escaras. 

Colchones antiescaras de aire

Son la opción más conocida y popular, este tipo de colchón se subdivide en dos grupos; siendo estos: el colchón antiescaras sin compresor o con compresor. La primera opción no ofrece la opción de inflar y desinflar; sin embargo, debido al diseño que posee y sus materiales de fabricación, es complicado que aparezcan escaras en el usuario.

Por su parte, los colchones con compresor sí poseen la función de inflar y desinflar, así que con ellos se tiene garantizado al 100% la prevención de escaras y otras afecciones similares.

Colchones antiescaras para enfermos

Son una alternativa diseñada para aquellos adultos mayores o individuos cuya movilidad es casi nula, por lo que el producto cuenta con barreras protectoras; las cuales, ayudan a prevenir que el usuario se ruede del colchón y pueda caerse o deslizarse. Asimismo, también presenta la cualidad antiescaras.  

Colchones antiescaras de agua

Por su parte, este tipo de colchones antiescaras es una de las opciones más modernas y recomendables; los productos que entran en esta categoría, se caracterizan por estar llenados con agua a una temperatura de 37º C. Ciertamente, esta es una cualidad de gran utilidad, ya que el individuo encuentra mayor comodidad y descanso; además de que el movimiento ocasionado por el agua ayuda a prevenir las escaras.

colchon domus 3

Beneficios de utilizar los colchones antiescaras

Los colchones antiescaras son un producto que se ha hecho popular en el mercado debido a lo útil que es, así como también gracias a todos los beneficios que puede ofrecer a quienes lo utilizan. Por lo tanto, es conveniente conocer cuáles son, por tal motivo se describen a continuación:

  • El paciente dejará de sufrir de úlceras, escaras y otras lesiones cutáneas.
  • Si ya hay daños en la piel, con el uso del colchón antiescaras sanarán con mayor rapidez.
  • Gracias a las cualidades que ofrece el colchón, el usuario tendrá mejor calidad de descanso, tranquilidad y comodidad.
  • El uso de este tipo de instrumento es sencillo y cualquiera puede aprovechar sus beneficios.
  • No es necesario adquirir un reemplazo para el colchón que se posee, ya que este sirve como un complemento.
  • En caso de no necesitarse, se puede almacenar con gran facilidad.
  • Muchos de los modelos son lavables o diseñados en materiales fáciles de limpiar; lo cual, es ideal para pacientes que están postrados permanentemente.
  • Se mejora la circulación sanguínea.

Es preciso mencionar que, los beneficios de los colchones antiescaras pueden ser muchos otros y en ocasiones varían con el modelo elegido, de allí la importancia de analizar detenidamente las opciones antes de realizar la compra.

Desventajas de los colchones antiescaras

A pesar de que los colchones antiescaras presentan muchos beneficios importantes, en ocasiones este producto puede poseer algunas desventajas; entre las cuales, es necesario mencionar a las siguientes:

  • Algunos modelos generan ruido, lo cual puede ser desagradable y molesto durante el descanso del usuario.
  • No todos los usuarios encuentran sencillo adaptarse a este tipo de colchón.

En términos generales, no son demasiados los puntos negativos atribuidos a este producto; aunque claro, es posible que con cada modelo existan algunos defectos o cualidades poco positivas. Claramente, son aspectos que varían y no son persistentes con todos los ejemplares, por lo que no se toman en cuenta del todo. 

silencioso de aire

Aspectos importantes a conocer

Al momento de comprar un colchón de este tipo, es conveniente conocer algunos datos relacionados a este producto. Todo esto a fin de, poder elegir correctamente y así lograr aprovechar todo lo que ofrece. Es por ello que, a continuación, se describen los aspectos más interesantes a tener en cuenta. 

¿Para quiénes se recomiendan?

El uso de este producto no tiene limitación alguna, puesto que cualquier persona puede aprovechar de lo que ofrece. Sin embargo, lo cierto es que está diseñado para individuos que, por motivos de salud, edad u otros, requieran de pasar largos periodos de tiempo en cama. Es por este motivo que, resulta ideal para prevenir lesiones en adultos mayores, personas en coma o en recuperación, entre otros. 

¿Cómo escoger un colchón antiescaras?

Elegir correctamente el modelo de colchón es lo que garantizará buenos resultados y brindará bienestar al usuario, por esta razón es importante tener presente algunas recomendaciones. En primera instancia, lo ideal es preguntar a un especialista médico qué tipo de colchón es ideal para el caso del adulto mayor, ya que, dependiendo de la persona, el modelo recomendable podría variar.

Asimismo, también vale la pena considerar que, los factores a analizar durante la elección son:

  • Material de fabricación: Este influirá en la durabilidad del producto, así como también la facilidad de limpieza del mismo.
  • Diseño: El tipo de modelo a elegido hará que cambien los beneficios obtenidos, por lo que se debe considerar que los más recomendables son los colchones silenciosos y de motor.
  • Precio: Es algo importante a considerar, ya que habrá modelos de marcas muy reconocidas a precios altos y también ejemplares de marcas menos reconocidas, con mejores cualidades y a menor precio.

Precio de los colchones antiescaras

El valor de un colchón antiescaras dependerá de muchos factores, entre ellos se encuentran la marca fabricante, el tipo de colchón y las cualidades que ofrece, materiales de fabricación y calidad, entre otros. Así que, es posible hallar modelos con precios muy variables, pero en general, los precios van desde 40 hasta 200 EUR; aunque claro, es posible encontrar ejemplares con precios más altos, de hasta 400 EUR.

Comprar los mejores colchones antiescaras del mercado: Los 9 modelos más recomendables

Comprar un colchón antiescaras es un proceso medianamente sencillo, el cual se puede simplificar aún más si se conocen cuáles son las alternativas más recomendables del mercado. Es por ello que, a continuación, se describirán los mejores modelos disponibles.

1. Colchón antiescaras de aire de Mobiclinic

Se trata de uno de los productos más vendidos en lo que refiere a colchón antiescaras Amazon, esto debido a que es un ejemplar que ofrece una extensa cantidad de cualidades muy útiles, por lo que vale la pena conocerlas. En este sentido, dichas características incluyen:

mejo colchon antiescaras
  • Fabricado en materiales duraderos y resistentes.
  • Dimensiones de 200 x 90 x 7 cm.
  • Disponible en diferentes colores, azul, beige, lila, entre otros.
  • Fácil de limpiar. 
  • Soporta hasta 135 kg.
  • Posee compresor, motor y parches; además, es fácil conseguir sus repuestos.
  • Es ligero, por lo que trasladarlo no será problema.
  • Fácil de guardar.

Es preciso mencionar que, este es un modelo ideal para aquellas personas que poseen escaras de grado I; además de ello, cuenta con 130 celdas. Ciertamente, es un modelo ideal, pues otra gran cualidad que ofrece es su precio, el cual es inferior a 50 EUR.

[amazon box= «B07DDG9SQW»]

2. Colchón antiescaras grado I y II Mobiclinic

Este es otro modelo fabricado por la marca Mobiclinic, perfecto para personas que poseen escaras y úlceras de grado I y II. Asimismo, también cuenta con otras cualidades realmente interesantes, entre las cuales es preciso mencionar a las siguientes:

mejores colchones antiescaras
  • Fabricado con PVC de máxima calidad, así como también material ignifugo.
  • Dimensiones 200 x 86 x 9,5 cm.
  • Disponible únicamente en color azul.
  • Soporta hasta 140 kg.
  • Posee compresor, motor y una celda de recambio; además, es fácil encontrar sus repuestos.
  • Ligero y fácil de trasladar.
  • Su limpieza es sencilla.

En lo que refiere a otras de sus cualidades, es necesario mencionar que es un modelo que posee 20 celdas; las cuales, cumplen su proceso en un periodo de 6 a 8 minutos. Ahora bien, en lo que refiere a precios, su valor es superior al modelo anterior, pero sigue encontrándose entre los más baratos del mercado; debido a que, no llega a los 100 EUR.

[amazon box= «B077XFJXPX»]

3. Colchón antiescaras Domus de Queraltó

Se trata de un modelo de colchón diseñado para aquellos pacientes que tienen una baja probabilidad de padecer de escaras y afecciones similares; pero que, de igual manera puede sufrir de este problema. Este es un colchón antiescaras silencioso, que brinda muchas cualidades interesantes, entre las que se encuentran:

colchon aire antiescaras
  • Fabricado en materiales resistentes y duraderos.
  • Dimensiones de 198 x 86 x 6,4 cm.
  • Disponible únicamente en color crema.
  • Ligero y fácil de almacenar.
  • Posee un regulador que permite ajustar el colchón al usuario.
  • Fácil de limpiar.
  • Cuenta con motor, compresor y regulador de intensidad.

Otro factor importante a conocer, es que este modelo cuenta con 130 celdas de presión; las cuales, cumplen con su proceso en un intervalo de tiempo equivalente a 9 minutos.

[amazon box= «B06XNWJWFS»]

4. Colchón Domus 1

Tener un colchón antiescaras sin motor es algo poco recomendable; esto debido a que, la utilidad de este producto y sus beneficios, son gracias al funcionamiento del motor y compresor, piezas que se encargan de realizar el proceso que evita y combate la aparición de escaras. Por lo tanto, vale la pena que te decidas por los modelos que sí poseen motor, tal y como este colchón de la marca Queralto; que ofrece las siguientes características:

colchon antiescaras de silicona
  • Fabricado en materiales de suma calidad.
  • Dimensiones de 200 x 85 x 12.5 cm.
  • Disponible únicamente en color azul.
  • Ligero y fácil de guardar.
  • Soporta hasta 120 kg.
  • Posee compresor, motor, y mando a distancia.
  • Cuenta con sistema de alivio para los talones.

Por otro lado, en lo que refiere a la cantidad de celdas que posee, estas son un total de 13; las cuales, cumplen sus funciones en lapsos que van de 6 a 9 minutos.

[amazon box= «B071YFFKGY»]

5. Colchón antiescaras Domus 2 de Apex

Para casos de mediana complejidad, este es uno de los modelos más recomendables; esto debido a que, está diseñado para brindar apoyo y prevenir que pacientes con riesgo latente de aparición de ulceras, las padezcan. Asimismo, también ayuda a promover la recuperación de aquellos casos de grado II.

colchones antiescaras amazon

En lo que respecta a las características técnicas de este modelo, estas son:

  • Fabricado en materiales duraderos y de suma calidad.
  • Dimensiones de 200 x 80 x 10,2 cm.
  • Posee una funda para proteger el colchón de suciedad, sudor, entre otros.
  • Ligero y fácil de almacenar.
  • Cuenta con motor, compresor, botón de encendido y apagado, entre otros.
  • Sistema silencioso, por lo que no ocasionará problemas en el descanso del usuario.
  • Soporta hasta 140 kg.

Cabe añadir que, tiene 18 celdas de presión y estas cumplen su función en un lapso que va de 6 a 9 minutos. Asimismo, cabe añadir que, el colchón cuenta con una carcasa retardante al fuego; además, la funda es aprueba de agua y antihongos. 

[amazon box= «B00NKNDPRE»]

6. Colchón antiescaras Domus 3

Para los casos de alto riesgo de escaras, o personas que poseen ulceras y lesiones de grado I, II o III, está diseñado el colchón Domus 3 de Mobiclinic. Se trata de un producto de suma calidad, que ofrece excelentes características a sus usuarios; por esta razón, cabe mencionar a las siguientes:

mobi 3 mobiclinic
  • Fabricado en materiales de calidad y con alta resistencia.
  • Dimensiones de 200 x 90 x 12,8 cm.
  • Soporta hasta 190 kg.
  • Cuenta con motor, compresor, una celda de recambio y dos fusibles.
  • Posee cobertura extraíble fabricada con material ignífugo.
  • No genera ruidos molestos, gracias a su sistema silencioso.
  • Fácil de limpiar y guardar.

Es importante aclarar que, este colchón antiescaras posee un total de 17 celdas cuya función se cumple en un lapso de 10 a 12 minutos; además, presenta un nivel de efectividad bastante elevado. Por lo tanto, vale la pena invertir en este instrumento si se necesita; aunque no está entre los más baratos, sí está entre los colchones antiescaras de mejor calidad.

[amazon box= «B07D7XCP8Q»]

7. Colchón antiescaras impermeable de Gerialife

Este ejemplar forma parte de otros colchones antiescaras aire, pertenece a la marca Gerialife y se encuentra diseñado para prevenir y combatir la aparición de escaras de tipo I. En lo que refiere a las características más importantes, estas son:

Gerialife kit antiescaras
  • Fabricado en materiales duraderos y resistentes.
  • Dimensiones de 190 x 90 x 8 cm.
  • Disponible en varios colores.
  • Soporta hasta 135 kg.
  • Posee motor y compresor.
  • Sistema silencioso, por lo que no generará problemas al paciente para dormir.
  • Cobertura impermeable, hipoalergénica y ignífuga.

En lo que refiere a la cantidad de celdas, estas hacen un total de 130 y cumplen su función en lapsos de 6 minutos. Ciertamente, es una opción interesante, pero de precio superior en comparación a otros colchones de este tipo; por lo que, esto deberá tenerse en cuenta.

[amazon box= «B07RN8S8ZR»]

8. Colchón antiescaras de Maxineer

Si se está en búsqueda de un colchón antiescaras simple y sencillo, este modelo de la marca Maxineer es la opción perfecta. Se trata de un colchón diseñado para casos simples, por lo que si el caso es de este tipo, es conveniente saber que este el colchón antiescaras ofrece las siguientes cualidades:

colchon antiescaras domus 3
  • Fabricado en materiales duraderos y de calidad.
  • Dimensiones de 190 x 90 cm.
  • Posee motor, compresor y una celda de repuesto.
  • Su funcionamiento es silencioso.
  • Soporta hasta 135 kg.
  • Cobertura impermeable.
  • Fácil de limpiar.

Lo mejor de este colchón, es que debido a que es un modelo simple, su precio es sumamente asequible; de hecho, no llega a 50 EUR.

[amazon box= «B00YHY8YGC»]

9. Colchón antiescaras de grado I, II, III y IV de Mobiclinic

Mobiclinic al ser una marca preocupada por todo su público, ha diseñado este modelo para poder satisfacer las necesidades de los pacientes más afectados por las escaras. Se trata de un ejemplar perfecto para casos avanzados; es decir, de grado IV. Permite ayudar a recuperar a los pacientes y también prevenir nuevas lesiones, esto gracias a las siguientes características. 

domus 3
  • Fabricado en materiales de suma calidad y resistentes.
  • Dimensiones de 200 x 90 x 22 cm.
  • Posee compresor, motor, celdas de repuesto, entre otros.
  • Cuenta con alarmas visuales que alertan a los cuidadores de posibles daños o mal funcionamiento del colchón.
  • Su cobertura es extraíble, fácil de limpiar, impermeable y resistente al calor.
  • Sistema sumamente silencioso.
  • Soporta hasta 210 kg.

Este es uno de los ejemplares más completos que se pueden hallar, y sus 20 celdas de presión se encargarán de brindar los mejores resultados al usuario. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, el precio de este modelo es alto, pero teniendo en cuenta todas las funciones que ofrece, vale la pena invertir en él.

[amazon box= «B07D7XCRQP»]
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Colchones antiescaras
Product Name
Colchones antiescaras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *