pedales estaticos

Pedales estáticos

pedales estaticos

Los pedales estáticos permiten realizar diferentes actividades físicas de menor o mayor intensidad sin salir de casa y en cualquier habitación. También se les llama mini bicicletas porque toman como modelo los pedales de la bicicleta convencional para adaptarlos a una nueva función. 

Los pedaleadores fueron diseñados pensando especialmente en las personas mayores y ancianos que tienen dificultad para movilizarse. Pero también son útiles para personas en procesos de rehabilitación de alguna enfermedad u operación quirúrgica o para aquellos que requieran ejercicios pasivos de bajo impacto.

El movimiento y la vida activa permiten ayudar al cuerpo a mantenerse sano y en forma. Incorporar el ejercicio a la vida cotidiana debe ser considerado una premisa. Con el pedaleador estático tanto hombres como mujeres de cualquier edad pueden comenzar a entrenar de forma pasiva. 

Pedaleador

El pedaleador es un aparato, si se quiere, un tanto curioso. Consiste en una base con dos pedales que se accionan con el movimiento sincronizado de los pies y/o manos muy parecido al que se realiza al conducir una bicicleta.

Pero, ¿para qué puede servir un aparato como el pedaleador? La finalidad básica es la de lograr mantener en forma las piernas y los brazos, generalmente en posición sentada.

Los pedaleadores fueron creados para ofrecer la oportunidad de hacer ejercicio de bajo impacto. Pueden usarlos jóvenes, adultos y ancianos. Son muy utilizados por las personas con movilidad reducida o por aquellas que no disponen de tanto tiempo para salir a realizar ejercicio físico.

mejores pedales estaticos

Pedaleador sentado

Los pedaleadores pueden utilizarse tanto de pie como sentados. Esto va a depender de la estructura del aparato y del área del cuerpo que se desea fortalecer. Sin embargo,  hacerlo de forma sentada es lo más habitual.

Las condiciones que se deben seguir en el caso de que se requiera utilizar el pedaleador estático de forma sentada para fortalecer las piernas son:

  • Se necesitará una silla o asiento estable, resistente y firme. El aparato se debe colocar a una distancia prudencial, de tal forma de no tener que extender en exceso las piernas.
  • En el caso de que se requiera trabajar las extremidades superiores, se debe mantener una postura recta y el pedaleador debe estar situado sobre una mesa firme y fuerte. Este debe estar a la altura del pecho, los brazos levemente flexionados evitando extender exageradamente los codos.

Los 5 mejores pedaleadores Amazon

Si se quiere realizar una acertada elección del mejor pedaleador estático es importante hacer una revisión exhaustiva de los distintos modelos que ofrece Amazon. En esta plataforma online se podrá encontrar la mejor variedad de pedaleadores de calidad y buenos precios.

Lo importante es saber cuál es el objetivo de la compra y las necesidades que llevan a utilizar el aparato de ejercicio. Asimismo, es muy prudente considerar la edad del usuario. Todos estos elementos facilitarán la elección.

1. Mejor pedaleador estático

El pedaleador Ultrasport es ideal para mantener en forma tanto piernas como brazos. Mantiene tonificados y fortalecidos los músculos de las extremidades inferiores y superiores. Está recomendada para aquellas personas que tienen poca movilidad.

pedaleador
  • Posee 4 funciones que permiten llevar el control de los avances del entrenamiento en una pantalla digital. Estas son: medición de calorías perdidas, tiempo y cantidad de pedaleos.
  • Se puede regular la resistencia.
  • Sus pedales están diseñados para evitar que los pies se resbalen.
  • Es muy fácil de trasladar por su diseño compacto y partes plegables.
  • Viene en tres colores.
[amazon box= «B00DAX14FE»]

2. Pedalina estática minibicicleta doméstica

Esta pedaleadora de la compañía ReaseJoy es compacta y ligera, pero también, es fácil de guardar. No ocupa mucho espacio y es muy práctica. El objetivo principal de esta maravillosa máquina es la de ayudar a fortalecer y tonificar las piernas y los brazos. Es también un excelente ejercicio cardiovascular.

pedaleador amazon
  • Tiene pantalla LCD para mostrar tiempo, distancia y calorías.
  • Es ligera. Su peso es de 3,6 kg.
  • Resistencia adaptable según el tipo de entrenamiento deseado.
  • Ayuda a mejorar la coordinación y la circulación aumentando el nivel de fuerza.
  • Este es uno de los mejores pedaleador estáticos y viene con una llave inglesa, un destornillador y un manual de instrucciones.
[amazon box= «B01D08R7W2»]

3. Pedales estáticos con display, ejercitador de pedales AGM

El modelo AGM gym bike es una máquina que a simple vista puede resultar sencilla. Sin embargo, es un potente aliado para poner en marcha la tonificación de brazos y piernas esencialmente.

Este modelo de pedaleador es muy parecido a una pequeña bicicleta. No ocupa espacio extra en el hogar. Se puede trasladar con facilidad de un lugar a otro. 

El pedaleador estático está diseñado para personas que llevan regularmente una vida sedentaria. También, para aquellos que no tienen tiempo suficiente para salir a ejercitarse o con problemas de movilidad como los ancianos.

 Algunas de las características mejores de este pedaleador estático Jocca 6207 son las siguientes:

ejercitador pedales estaticos
  • Está elaborado con acero y plástico muy resistente.
  • Posee una pantalla digital para llevar el control de los datos necesarios en la realización de la rutina de entrenamiento.
  • Regulador de resistencia.
  • Es desmontable muy fácil de montar.
[amazon box= «B07HGS1F58»]

4. Pedaleador brazos y piernas sentado de Himaly

La compañía Himaly presenta este pedaleador estático con el que se puede realizar ejercicio sin dificultad y mantenerse saludable. Es perfecto para ser utilizado en procesos de rehabilitación derivados de lesiones u operaciones que precisan entrenamiento especial para fortalecer los músculos de brazos y piernas.

El Pedalier HImaly puede ser utilizado indistintamente tanto por hombres como por mujeres. El objetivo es mantenerse en forma cuando se está mucho tiempo ante un computador o bien el clima no permite salir al aire libre para ejercitarse.

Algunas de las características de este pedaleador estático para brazos y piernas son las siguientes:

pedales para personas mayores
  • Dispone de un manillar que se puede adaptar a la altura del usuario.
  • Viene en material cromado.
  • Contempla varios niveles de resistencia.
  • Los pedales traen unas cintas de ajuste para prevenir accidentes.
  • El uso constante y disciplinado de esta máquina mejora la circulación, la motricidad, la oxigenación de la sangre y se va incrementando poco a poco la masa muscular.
[amazon box= «B07CV9XC4N»]

5. Por último otro de los mejores pedales estáticos Amazon

Por último este pedaleador mecánico diseñado para poder hacer ejercicio de brazos y piernas a la vez. Que lo hayamos dejado para nuestro 5º puesto de mejores pedaleadores estáticos no significa que sea el peor de nuestra lista. Al revés!

Es un producto que nos encanta porque tiene similares características a los anteriores pero 2 x 1 ya que podemos hacer ejercicio con brazos y piernas a la vez.

pedales brazos piernas
[amazon box= «B00NTRVYD8»]

Comprar tu pedaleador estático en Amazon

Amazon es una de las plataformas más conocidas y seguras para realizar compras por Internet. La variedad de marcas, modelos y precios te ofrece la oportunidad de realizar una muy buena adquisición en cuanto a pedales estáticos se refiere. Sin embargo, se requiere conocer, una serie de indicaciones para no correr riesgos a la hora de comprar.

  • Se debe precisar el objetivo de la compra. Es decir, quién lo va a utilizar y para qué. Esto es muy importante sobre todo si se requiere de pedales estáticos de ortopedia para adultos mayores o para rehabilitación por lesión u operación. 
  • Revisar con detenimiento el nivel de acción de los pedales. Se recomienda comprar un pedal estático que tenga varios niveles de intensidad para el pedaleo. El usuario puede establecer con mayor facilidad los parámetros progresivos de su entrenamiento.
  • Constatar que los pedales estáticos sean fáciles de mover de un lado a otro y que puedan guardarse sin ningún inconveniente.
  • Probar que sea totalmente estable y que se mantenga inmóvil en el momento en que se está pedaleando o ejercitando los brazos.
  • Verificar que los pedales estáticos tengan la pantalla LCD incorporada si queremos llevar un recuento de los ciclios donde se muestren los datos que sirven para llevar el control de la ejercitación.
  • Los pedales deben ser cómodos, pero lo más importante es que tengan cintas o implementos que los hagan antideslizantes.

Por ello los 5 que te hemos recomendado cumplen esos parámetros y son sin duda las mejores opciones que tenemos actualmente en el mercado.

Como funciona el pedaleador eléctrico

El pedaleador eléctrico es una máquina con un mecanismo propulsor de fuerza. Dispone de dos pedales y su finalidad es ayudar a quien lo use a ejercitar sus miembros inferiores o superiores. El movimiento de los pedales es impulsado por un motor. La máquina controla el ritmo y en movimiento. 

Debido a que el motor mueve los pedales y con ellos los pies, el pedaleador eléctrico es ideal para los ancianos y las personas que están atravesando un proceso de rehabilitación física.  Los usuarios pueden aumentar la rapidez de los movimientos según se vayan adaptando al ejercicio.

Igualmente, el pedaleador eléctrico le va bien a aquellas personas que han estado por mucho tiempo alejadas del ejercicio físico. Con este aparato se pueden ir incorporando paulatinamente a la rutina de ejercitarse diariamente. Los tipos de ejercicio que se pueden realizar más que nada son de tonificación o rehabilitación muscular.

Entre las cualidades que un pedaleador eléctrico debe tener está que tengan una pantalla LCD fácil de configurar. En esta pantalla se observa la velocidad, las calorías quemadas, el tiempo, la cantidad de pedaleadas, entre otros datos. Estos elementos son indispensables si queremos llevar un control de los ejercicios realizados.

La configuración de la pantalla LCD, una vez realizada se puede guardar fácilmente. De este modo, las personas mayores no tienen que realizar esa misma acción cada vez que se ejerciten.

Los pedales, por su parte, deben estar elaborados con material óptimo y tener un buen nivel de sujeción del pie del usuario. Por eso,  las correas de sujeción deben ser de  muy buena calidad y ajustables a los pies.

Los pedaleadores eléctricos se han vuelto populares por diversos motivos. Uno de ellos es que ofrecen distintos niveles de resistencia o intensidad y así el usuario lo adapta a su necesidad particular. Otro motivo es que no ocupa mucho espacio, tanto en el uso como en el almacenamiento. La tercera razón es que está elaborado en materiales fuertes que resisten el uso continuado.

pedales para ancianos

Pedales para personas mayores

Los pedales para ancianos representan una excelente opción a la hora de pensar en la salud integral de los adultos mayores. Los pedaleadores estáticos son una especie de bicicleta fija en miniatura.

Cuando los pedales estáticos son utilizados por personas en edad avanzada hay que incrementar al máximo las precauciones a la hora de adquirir uno. Algunas de las más importantes son:

  • Determinar el lugar donde va a estar ubicado el pedaleador estático. Debe ser un lugar ventilado, con suficiente espacio y la superficie debe ser completamente plana y estable.
  • Los pedales del aparato deben ser seguros, resistentes, anti resbalantes y anchos.
  • El pedaleador debe tener una adecuada resistencia.
  • Es importante que conocemos como usarlo correctamente.
  • Que los pedales puedan ir en dirección hacia delante y hacia atrás.

Pedales estáticos beneficios

Los pedales estáticos traen muchos beneficios para las personas que los utilizan con disciplina y constancia. Según las necesidades que impulsan a los usuarios a utilizar estos pedales estáticos para adultos mayores, se obtendrán  los resultados esperados. Estos son algunos de sus beneficios:

  • Es un ejercicio de bajo impacto lo que hace que los movimientos consecutivos del pedaleo no afectan de forma negativa  las articulaciones.
  • El uso continuo y habitual de los pedales estáticos para personas mayores genera alivio a los pacientes que sufren dolores a causa de la artritis.
  • Mejora la circulación sanguínea y ayuda a tonificar brazos y piernas.
  • Propicia una mayor flexibilidad del cuerpo.
  • Para las personas mayores con poca movilidad les beneficia ampliamente ya que le proporciona un estado de bienestar general.
  • El ejercicio con los pedales estáticos induce a un sueño reparador y permite una mejor relajación y descanso.

Si te ha gustado nuestro artículo de pedales estáticos tal vez te interese:

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
pedales estáticos
Product Name
pedales estáticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *