triturador de pastillas

Triturador de pastillas

La administración de medicamentos es un procedimiento delicado, sobre todo cuando se trata de prescripciones para adultos mayores. Esto debido a que, las cantidades establecidas deben respetarse para así evitar posibles complicaciones, efectos adversos o poca efectividad de los medicamentos. Es por ello que, contar con un triturador de pastillas es una alternativa ideal para mejorar la administración de píldoras y comprimidos. 

Triturador de pastillas: Todo lo que debes saber

El triturador de pastillas, es un pequeño dispositivo de mecanismo simple; el cual, está compuesto por un almacenador y una tapa que contiene la forma necesaria para pulverizar el contenido que se inserte, siendo en este caso, los comprimidos. La función de esta herramienta es sencilla de lograr, ya que para ello solo se requiere insertar el comprimido en el envase y presionarlo con la tapa. De esta manera, se pulverizan los medicamentos y pueden administrarse de forma sencilla.

para que sirve triturador de pastillas

Tipos de trituradores para pastillas

A pesar de lo que se pensaría, existen muchas alternativas en lo que refiere a trituradores de pastillas; todo esto debido a que, para cubrir todas las necesidades de las personas que requieren esta herramienta, se han añadido otras funciones al mecanismo del triturador de pastillas. Por lo tanto, al momento de buscar este objeto, se pueden encontrar varias versiones del mismo. 

Triturador de pastillas manual

Se trata de la versión más simple y común, esta herramienta se caracteriza por ser simplemente un envase con una tapa que permite triturar. Para accionar este dispositivo, es necesario hacerlo de manera manual; es decir, que el nivel de pulverización obtenido depende de la fuerza ejercida al presionar el contenido.

Dentro de las variaciones de este tipo de triturador, se puede encontrar modelos que permiten almacenar y suministrar las píldoras pulverizadas.

Triturador de pastillas automático

También conocido como triturador de pastillas eléctrico, esta es la alternativa más cómoda y fácil de utilizar, ya que para accionarlo solo hace falta insertar las píldoras a pulverizar y activar. Cabe añadir que, a diferencia del triturador manual, este dispositivo es de mayor tamaño.

Triturador y cortador  

Esta alternativa es la más recomendable a adquirir, ya que además de triturar las píldoras, permite cortarlas con precisión. De esta forma, en caso de ser necesario, se tendrá la opción de cortar los comprimidos. En este sentido, es importante aclarar que suele ser un dispositivo de acción manual, pero en general, es muy fácil de utilizar. 

Comprar triturador de pastillas: Las mejores opciones del mercado

Comprar un triturador de pastillas es una tarea sumamente sencilla; sin embargo, elegir entre las diferentes opciones que se encuentran disponibles puede ser complicado, más si nunca antes se ha utilizado este tipo de herramienta. 

Es por ello que, si se está buscando dónde comprar un triturador de pastillas al mejor precio, es conveniente analizar las opciones ofrecidas por nuestra tienda. Todo esto debido a que, se tratan de las mejores alternativas del mercado.

1. Triturador Pill Mill

Si estás en búsqueda de un triturador duradero, fácil de utilizar y con una capacidad de pulverización alta, esta es la herramienta a adquirir. Todo esto debido a que, el triturador Pill Mill ofrece dichas cualidades y más; de hecho, entre sus características más destacadas, se encuentran las siguientes:

como usar triturador de pastillas
  • Fabricado en metal y acero inoxidable.
  • Fácil de guardar e ideal para viajeros.
  • Pulveriza pastillas pequeñas y de gran tamaño (estas deben ser cortadas primero).
  • Su mecanismo de acción no requiere el uso de fuerza o presión, sólo se debe accionar la manija suavemente hasta que todo esté triturado.
  • Se pueden pulverizar muchas pastillas a la vez. 
  • El contenido pulverizado tiene la consistencia necesaria para ser diluido en bebidas, así como también administrado por medio de tubos de alimentación.

Lo mejor de este triturador de pastillas Amazon, es que puede ser fácilmente utilizado por personas mayores, pacientes de artritis, entre otros. 

[amazon box= «B075HZYT9G»]

2. Triturador SUPVOX multifunción

Este modelo es ideal para ti si deseas un triturador que te permita almacenar algunas píldoras; además de ello, también cuenta con otras funciones útiles, tal y como la de cortar. Por lo tanto, es conveniente que sepas que sus cualidades más destacadas, son:

triturador pastillas
  • Fabricado en polipropileno y acero inoxidable.
  • Tamaño pequeño para su fácil almacenamiento, así que es ideal para viajeros.
  • Base antideslizante para evitar accidentes al utilizar el triturador.
  • Multifunción, pues permite cortar, triturar y almacenar píldoras.
  • Puede cortar pastillas grandes o pequeñas.

Ciertamente, es una alternativa muy útil; sin embargo, presenta ciertas desventajas y es que, debido a su tamaño no permitirá cortar demasiadas pastillas a la vez, sino un par como máximo. Por lo tanto, se debe tener en cuenta al adquirirlo.

[amazon box= «B07GDLZLDN»]

3. Triturador HONGXIN-SHOP multifunción

Otro triturador de gran utilidad es el multifunción de HONGXIN-SHOP, que se diferencia del modelo anteriormente mencionado, debido a que tiene un tamaño ligeramente superior; por lo que, permite guardar una mayor cantidad de píldoras. Asimismo, entre otras de las cualidades que ofrece, destacan:

partidor comprimidos
  • Fabricado en plástico polipropileno y con cuchilla de acero inoxidable.
  • Diseño simple y moderno.
  • Acción múltiple, ya que permite almacenar, cortar y triturar píldoras.
  • Fácil de utilizar (se recomienda cortar y triturar un solo comprimido a la vez, aunque dependerá del tamaño del medicamento).
  • Portátil y fácil de guardar.

Este cortador está diseñado para ser utilizado fácilmente por cualquier persona; sin embargo, es recomendable evitar dejarlo a manos de adultos mayores, ya que podrían ocurrir accidentes con la cuchilla.

[amazon box= «B07P5M9CWY»]

4. Triturador manual First Aid Only

Si estás en búsqueda de un triturador simple y barato, esta es la mejor opción que encontrarás. Se trata de un triturador tipo mortero, diseñado específicamente para pulverizar y almacenar pastillas. En este sentido, las cualidades que posee, son las siguientes:

triturador pastillas automatico
  • Fabricado en plástico.
  • Doble función (permite almacenar y pulverizar).
  • Fácil de utilizar.
  • Diseño portátil, ideal para viajeros.
  • Tamaño regular (5,2 cm de diámetro y 8,4 cm de alto).

Ciertamente, es un triturador bastante simple; sin embargo, funciona perfectamente para aquellos que están en búsqueda de una solución rápida, barata y cómoda.

[amazon box= «B07L6B75VX»]

5. Triturador manual Vitacarry con cuatro funciones

Una alternativa a los modelos anteriores, es el triturador de Vitacarry; se trata de un dispositivo de uso manual, fabricado para cortar, pulverizar, almacenar y administrar píldoras. Es una herramienta ideal para aquellos individuos que tienden a viajar con frecuencia y necesitan administrar los medicamentos bajo ciertas condiciones. Las características que ofrece, son:

capsulas comprimidos
  • Fabricado en plástico y con cuchilla de acero antioxidable. 
  • Tamaño regular (4,8 cm de diámetro y 7,6 cm de altura).
  • Fácil de utilizar y ayuda a administrar el medicamento sin necesidad de otras herramientas.
  • Funciona como vaso, triturador, cortador y almacenador.
  • Es un producto funcional y duradero.

Son muchos los motivos por los que vale la pena adquirir este modelo de triturador, puesto que ofrece todas las funciones que se necesitan; sin embargo, lo mejor de todo es que, tiene un precio realmente asequible.

[amazon box= «B016UUIU6O»]

Beneficios de utilizar trituradores de pastillas

Son muchos los beneficios que asocian a los trituradores de pastillas y conocerlos es muy útil, sobre todo si se está considerando adquirir uno. En este sentido, las cualidades favorables atribuidas a esta herramienta, son:

  • Ayuda a garantizar que los medicamentos tengan el nivel de pulverización necesario.
  • Algunos trituradores tienen cortador y esto sirve para reducir o aumentar las dosis si es necesario.
  • Al poder pulverizar las píldoras, es posible diluirlas en bebidas y administrar el medicamento sin problema alguno; muy útil en caso de que el paciente tenga alguna discapacidad o problemas para ingerirlo.
  • Se disminuye el tiempo y esfuerzo que se requiere para cortar y triturar las pastillas.
  • El procedimiento llevado a cabo es limpio y muy sencillo.

Importancia de un triturador para pastillas

A pesar de no parecer demasiado importante, tener un triturador de pastillas resulta sumamente conveniente; sobre todo al momento de garantizar los cuidados y atenciones en adultos mayores, personas con enfermedades, discapacidades, entre otros. Todo esto debido a que, en la mayoría de las ocasiones, dicho tipo de individuos suele requerir la ingesta de medicamentos.

Por lo tanto, contar con las herramientas idóneas que garanticen una correcta suministración de los mismos, es muy importante. 

¿Cómo se usa un triturador de pastillas?

El método requerido para accionar un triturador de pastillas varia con cada modelo; así como también con el tipo de dispositivo que sea. Si es eléctrico, solo se debe colocar el contenido en el envase y activar el sistema. Posteriormente el dispositivo se ocupará de triturar y luego se podrá sacar el medicamento para proceder con la administración del mismo.

En caso de que sea un triturador manual, solo será necesario colocar las pastillas en el envase y proceder a cerrarlo, al ejercer la presión, dichas pastillas serán pulverizadas y luego podrán ser suministradas al paciente.

Si te ha gustado nuestro artículo sobre el triturador de pastillas tal vez te interese:

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Triturador de pastillas
Product Name
Triturador de pastillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *